Como organizar un maletín de trabajo


Lo fundamental a la hora de lanzarnos al trabajo es tener una carpeta organizada, con los elementos básicos de trabajo, podemos agregar herramientas que sean más bien visuales y de atracción para el cliente,pero en lineas generales no se necesita demasiado:

  • Una planilla excel con el cuestionario de preguntas que nos serán necesarias para analizar al cliente     ( más adelante les dejaré un modelo), estas preguntas serán muy importantes cuando estemos trabajando en el estudio y no tengamos al cliente delante.
  • Un centrimetro de modista para tomar las medidas.
  • Dos paños: dorado y plateado para determinar la paleta de colores, en este paso podríamos tener pantoneras para ayudar al cliente a darse cuenta, pero más adelante les enseñaré como armarse de una manera económica.

A mi me gusta entregarles a los clientes un informe en cd ( por lo tanto necesito recabar información en la entrevista para luego trabajaren casa)  para que estudien en casa todo lo aprendido, hay quienes se limitan a los asesoramientos en consulta y luego no entregan material,eso es a gusto del profesional.

Con el tiempo he inventado un montón de elementos que me ayudan a tornar mas visuales mis asesoramiento que los iré compartiendo contigo paraayudarte en este proceso de la asesoria.


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