Lo más importante antes de lanzarse al mercado laboral es definir a que publico quiero llegar, es decir, prefiero trabajar con hombres o mujeres, personas o empresas, localizar el nicho de mercado es fundamental para conseguir potenciar las ventas.
Por otra parte debemos tener en cuenta la parte estética de la marca,que es lo que quiero transmitir, logoisotipo colores, tipografía, etc. que nos defina, que se convierta en una prolongación de nuestros gustos particulares.
Recomiendo ademas visitar a un experto en marketing, o diseñador que nos oriente desde el comienzo, he visto muchas chicas comenzar creando su folletería y sus logos de manera muy precaria, sensaciones que se transmiten al cliente y restan seriedad a nuestra labor.
Otro puto fundamental será la presentación de los trabajos, si los enviaremos por mail, si entregaremos una carpeta, un cd, etc.
Nuestra tarjetería y papelería también es muy importante.
Ir respetando estos pasos te asegurarán una prolongación en el tiempo y una identificación marca-prestigio-servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario